lunes, 21 de septiembre de 2009

OSUNA DISPONDRÁ DE UN NUEVO TALLER DE EMPLEO Y DE UNA AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA PARA DESEMPLEADOS "MENTA"

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, (PSOE) han firmado en el Ayuntamiento de la localidad un convenio por el que la administración local cede a la autonómica, de manera temporal, unas dependencias municipales en las que podrán instalarse las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El SAE dejará las instalaciones que, hasta ahora tenían en la plaza de Consolación y se trasladará a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, al polígono industrial "El Ejido" hasta que concluyan las obras del nuevo edificio que definitivamente albergará estas oficinas y que está ubicado en la Avenida de la Constitución.
En la firma de este acuerdo, el consejero de Empleo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Osuna por facilitar estas instalaciones que permitirán una atención más personalizada al demandante de empleo, a la vez que ha anunciado que "se ampliará el programa Menta de la Junta de Andalucía, pasando de 7, que es el número actual, a 40 personas las que podrán beneficiarse del mismo. Un programa que permitirá la contratación directa de personas desempleadas que cumplan los requisitos para las actuaciones que determine el Ayuntamiento".
Para el desarrollo de este programa, Antonio Fernández ha manifestado que "será el Ayuntamiento de Osuna uno de los primeros en recibir las ayudas para poder llevarlo a la práctica", al mismo tiempo que ha dado a conocer que para el próximo mes Osuna contará con un nuevo taller de empleo del que podrán beneficiarse 24 personas desempleadas y para el que la Junta de Andalucía aportará una subvención de 520.000 euros.

Ante lo anunciado por el consejero de Empleo, la alcaldesa de Osuna ha calificado su visita de "muy positiva y beneficiosa para nuestro municipio puesto que se ha mostrado muy sensible a las distintas propuestas presentadas por este equipo de gobierno para reactivar el empleo y nos ha concedido la aprobación de estos dos proyectos que va a permitir que en empleo y formación se puedan beneficiar en Osuna en los próximos meses más de 60 personas que actualmente estén desempleadas".
Concluida la firma de este acuerdo, alcaldesa y consejero, acompañados también por el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, han visitado las dependencias municipales donde se instalará el SAE, han visitado también a los alumnos de un taller de empleo y el edificio que albergará la futura escuela de hostelería y que se encuentra en fase de finalizar las obras.
Finalmente, el consejero de Empleo ha acudido a la Escuela Universitaria de Osuna para clausurar el curso de verano "La necesidad de una visión integral de la siniestralidad laboral", donde ha ofrecido la conferencia "Políticas autonómicas en materia de accidentes de trabajo".

(FUENTE: GABINETE DE PRENSA DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE OSUNA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario