domingo, 14 de marzo de 2010

EL MUSEO DE OSUNA

Mediante su programa museológico pretende explicar la trayectoria histórica de una agrociudad como es Osuna, mediante una serie de bloques temáticos que son abordados desde el punto de vista artístico, antropológico, etnológico y social.

El Museo, atendiendo a la Ley 8/2007 de 5 de octubre de Museos y Colecciones Museográficos de Andalucía, está al servicio de la sociedad como lugar de aprendizaje para que la población local descubra su identidad, la asuma y contemple el pasado, el presente y el futuro con una perspectiva abierta. A la vez está al servicio de los visitantes foráneos como indudable recurso de atracción turística para aquellos que nos quieran conocer. Para ello, el Museo de Osuna contará además de la exposición permanente con exposiciones temporales, actividades culturales y talleres didácticos de restauración y arqueología entre otros, que se desarrollarán a lo largo del año y que irán dirigidos a distintos grupos de edades.

A partir del 18 de marzo de 2010, los ursaonenses podrán disfrutar de las salas de pintura, de las salas de temporales y de las actividades didácticas y culturales o de tomar un aperitivo en su exclusiva cafetería.

La visita es gratuita para todos los residentes en Osuna; si desean que la visita sea guiada, habrá que ponerse en contacto con el Museo al menos con 48 horas de antelación en el teléfono 954815439 y harán una reserva (mínimo 10 personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario