viernes, 5 de marzo de 2010

LOS BARRIOS DE OSUNA: EL EJIDO Y SU TRANSFORMACION

Los diferentes barrios de Osuna han ido transformándose con las diferentes actuaciones que han ido planificándose para ellos desde el gobierno socialista de nuestro pueblo.
Mención especial merecen las importantes reformas que esta mejorando de forma palpable toda la zona que, por extensión, conocemos como el Ejido.

Siguiendo la calle Alfonso XII abajo desde el Arco, encontramos la primera intervención, toda la calle Ribera de la Pastora hasta la carretera de Lantejuela ha tenido una actuación integra, con la ordenación del trafico en esta zona con una rotonda y la mejora en el acceso hacia la zona Industrial de los Polígonos.
En gestiones con Obras Públicas, los socialistas ya conseguimos que el arreglo de la carretera de Ecija incluyera también Alfonso XII y la construcción de sus tres nuevas rotondas que mejoraron la regulación del trafico en toda la travesía -que por cierto, tiene sus horas contadas- porque las intensas gestiones para circunvalar la carretera de Ecija han dado sus frutos y ya irremediablemente pasaran a la historia el paso de camiones y el intenso trafico que toda esta zona de pueblo ha padecido y será solo para el uso de los vecinos de Osuna.

La rotonda junto al parque San Arcadio que vendrá a representar un emblema del municipio como es nuestro escudo, realizado en bronce con unas dimensiones espectaculares, la tendremos finalizada este verano.

Dentro del Parque de San Arcadio se instalaron también un parque biosaludable con dos zonas equipadas con aparatos de gimnasia donde nuestros mayores, y los no tanto, puedan realizar ejercicios.

Ejecutándose actualmente el interior de la rotonda junto al cuartel con una maravillosa fuente ornamental , con juego de agua y de color que dará a la avenida y a Osuna ese realce y atractivo que hemos pretendido desde el principio en todas nuestras actuaciones.

Justo allí, al lado la calle Doctor Fleming, reformada al completo con todas las acometidas nuevas y soterrando los servicios necesario para la Feria.

Algo más abajo la tercera rotonda con vegetación, todavía mejorable, y justo al lado llevamos a cabo la transformación de los espacios libres de Carrero Blanco, con zona para juegos infantiles, ajardinando y en definitiva mejorando y pensando siempre en el bienestar de los vecinos.

También siguiendo el curso descendente del Ejido, vemos la sustitución de muro del polideportivo, y algo más abajo mejoramos y adecentamos los muros del último tramo de la avenida, con la instalación de riego en las zonas verdes.

Pero sin lugar a dudas, una de las actuaciones de la que estamos más satisfechos es la recuperación de los siete patios entre bloques, en la Barriada de Andalucía, y poder ponerlos a disposición de todos los vecinos para su uso y disfrute. Sencillamente, esta Barriada se ha convertido en otra cosa, más amplia, más diáfana, más habitable, mas acogedora.

Las actuaciones podemos concluirlas con la urbanización del entorno de las casas mas antiguas de camino del Ejido.

A esto le tenemos que unir mejoras en alumbrado, la instalación de marquesinas para la espera del autobús y otras mejoras cercanas en los colegios, en el polideportivo, en el matadero, en la guardería, los vestuarios del campo de albero...

Pero aún creemos que debemos hacer más. Así pues existen otras actuaciones previstas de las que actualmente se están elaborando sus proyectos. Por mencionar algunas, citaremos las mejoraras en El Granadillo I, la iluminación de todo el tramo hasta La Harinera, la supresión del paso a nivel sobre la vía, las viviendas proyectadas en el Real de la Feria…

Pero de ello hablaremos en otra ocasión, porque tenemos mucho que contar y muchos barrios que analizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario